Marketing digital: Cuando un emprendedor se vuelve empresario? | Sistema Administrativo

Sistema Administrativo

Marketing digital: Cuando un emprendedor se vuelve empresario?

Marketing digital: Cuando un emprendedor se vuelve empresario?

Marketing digital: Cuando un emprendedor se vuelve empresario?

Ambos empiezan de la misma manera y al final son lo mismo, pero no se parecen, ni en términos físicos ni en el marketing digital.

Un emprendedor puede no pasar por ser empresario y un empresario puede no ser un emprendedor, simplemente porque, por ejemplo, heredó un negocio exitoso, que es la mayoría de los casos.

Un emprendedor se vuelve un empresario cuando tiene éxito, así de simple. cuando consolida su Proyecto, cuando lo convierte en sustentable. Y un empresario no necesita, a veces, ser un emprendedor. Es cuestión de herencia. Hay quienes heredamos cultura, conocimientos, educación y ambición, que nos convierte en ambas cosas, hay quienes no requieren ni estudios para ser empresarios exitosos.

El emprendedor o entrepreneur, en francés, es un innovador, y hoy en día este concepto va asociado al marketing digital, por excelencia. Todo está escrito, en la vida real, es difícil encontremos modelos originales fuera del ambiente web. Tendríamos que dedicarnos a la investigación, a las ciencias, para encontrar innovaciones.

En España la cultura del emprendimiento está muy maltratada, porque desde pequeños nos enseñan a ser empleados, a “no estar en el paro”, y la misma educación escolar y universitaria está orientada a eso, a ser dependientes y cotizar en el seguro social, para tener algo en la vejez.

Con el marketing digital surge una palabra nueva, hermosa, que dignifica al emprendimiento y es el aprendimiento, un concepto muy potente que significa lo que parece, aprender y enseñar haciendo innovaciones.

Este aprendimiento pasa por un concepto aún más vanguardista, que es el constructivismo, que viene de otro aún más moderno, que es el partenariado, ambos de Francia, donde se producen los cambios sociales más importantes de la historia y la sociedad.

No puedo imaginar un emprendimiento, hoy, que no tenga su base en el marketing digital, porque cualquier proyecto que se precie, debe pasar por la automatización de los procesos y la tecnología de la información.

Aunque innoves, produciendo algo original, por ejemplo, si no utilizas el marketing digital quedará en tu entorno local, y eso será siempre limitado.

Un empresario que no se beneficia de las ventajas del marketing digital está condenado a seguir haciendo las cosas “a pie”, físicamente, “como siempre se hizo”, como es tradicional, y corre el riesgo de ser avasallado por la competencia, que sí está preparada para multiplicarse con su presencia y actividad por la web.
Entendemos el marketing como el enlace entre los clientes y nuestros productos y servicios, previo a la venta, que es el objetivo final, y es digital cuando no se produce por la extenuante labor de atención física, elaboración de facturas, registro y pago de impuestos, control de inventarios y así, se pierde todo lo que permite la tecnología de la información contemporánea.

Con el marketing digital se pueden inventar muchísimas maneras de volver exponencial nuestro mensaje y la forma de hacerlo llegar a nuestra audiencia, con costos rotundamente menores que por las vías tradicionales, y resultados más efectivos, entre otras cosas porque opera 24x7x365.

Cada vez más el marketing digital tiene una dinámica más eficiente, desde los mensajes que se publican, y especialmente con la labor que hacemos haciendo SEO, que es como susurrar al oído de los Buscadores de Internet (Google) lo que ofrecemos, o más bien gritarle sobre nuestra presencia.

Un empresario que no actúa como emprendedor corre el riesgo de ser un dinosaurio y verse sometido a una competencia que no respeta los años de antigüedad ni los méritos de sus ancestros que crearon su empresa, sencillamente porque ignoraron el espíritu de los tiempos, que nos llevan a la tecnología de la información.
Compartir

Conóce más sobre nuestros: Javier Banda Lefaure

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve
    Tu Opinión es Importante
    Participa

1 comentarios:

  1. Es genial cuando trabajas con profesionales de alto nivel. Así, de ésta manera,a la vez que creas una sinergia importante para tu negocio y tus relaciones, no dejas de aprender cada día algo nuevo o novedoso, que enriquece tanto como 'aprendiz' que como empresario.
    Gracias a mis geniales colaboradores!!

    www.euronina.com

    ResponderEliminar

Participa en nuestras discusiones y obtendrás respuestas interesantes!

Real Time Web Analytics