Business Information | Information Technology (II) | Sistema Administrativo

Sistema Administrativo

Business Information | Information Technology (II)

Business Information | Information Technology (II)

Tecnología de la información
Tecnología de la información
Business Information | Information Technology (II)

Tecnología de la información

La Tecnología de la información es la manera como la conectividad que producen "los aparatos" que usamos, multiplica exponencialmente nuestro conocimiento. 

Por supuesto se puede estudiar desde muchísimas vertientes, pero ahora sólo quiero dedicar atención a las dos que si conozco.

Ciudad Inteligente

Es el modelo donde la información se pone al alcance de una comunidad utilizando tecnología. Ya se aplica en muchas ciudades del mundo, avanzadas, donde son llamadas "Smart City, y pueden dedicarse a temas muy diversos, como la gestión del tránsito, del alumbrado público, del riego de parques, seguridad, ecología... y estamos hablando básicamente del IOT (Internet of things) o Internet de las cosas.

Porque son aparatos que presentan o actúan en función de alguna inteligencia que los programó y activó. Y esto genera información para los turistas, los semáforos, los postes de luz. Elimina incertidumbre y genera bienestar a la comunidad.

Todo ésto suele suceder cuando una corporación tecnológica, como IBM, Microsoft, Sun, se acercan a una Alcaldía y ponen en marcha un Proyecto, con dinero que proviene de la Responsabilidad Social de las Corporaciones. 

Mi Coach ha creado un Modelo de Ciudad Inteligente muy innovador, orientado a los Entornos Locales, y utilizando simplemente los teléfonos inteligentes, un enfoque social, participativo y multidimensional, porque se apoya en el constructivismo y activa nuestra principal fortaleza: nuestro conocimiento.

Brevemente, se trata de empoderar del conocimiento necesario y unos teléfonos inteligentes a 10 muchachos, que van a ir obsequiando presencia en la web, con toda la información que quieran, de modo absolutamente moderado, sea con fines comerciales, o publicidad web, o con fines puramente sociales o comunales, a determinados entornos locales.

Esa valiosísima información puede producir tanto o más bienestar que esos sensores que se activan con el IOT, y resulta un modelo de Ciudad Inteligente muchísimo más económica, fácil de implementar y hasta viable.

Desde saber dónde hay una farmacia cerca, hasta enterarme que a media cuadra hay un Asesor de Seguros. O para registrar cuánta gente de avanzada edad hay en cada casa, en las zonas donde pueden necesitar ayuda.

Este Modelo de Ciudad Inteligente es un buen ejemplo de como la Información se une a la tecnología para producir bienestar a la comunidad.


Otro modelo donde la tecnología fluye con la información y es otra de las vertientes que hay, se puede visualizar en la manera como se maneja el Internet hoy en día, un ecosistema muy gráfico.



En el centro suele estar un WebSite, que suele ser estático y contiene la esencia de nuestra empresa o Proyecto.

Es ideal contar con una Landing Page que es una página muy rápida y liviana, que contiene nuestros principales productos y/o servicios y especialmente tantos llamados a la acción como sea posible, botones que generan microconversiones, interactividad con los posibles clientes, para acercarles a la MacroConversión: la venta.

Pueden ser botones que llevan a una suscripción, a una llamada telefónica, o por Skype, o a visitar determinado sitio, que podría ser nuestra tienda electrónica, alguna cuenta en la red social, o simplemente comprar. Es nuestro Vendedor Virtual.

Lo que realmente atrae tráfico orgánico, el más deseable, porque es gratuito y muy efectivo, es el correcto manejo de un Blog, que es un sitio destinado al contenido que debemos generar, periódicamente, con contenido relevante y utilizando una serie de reglas que van a ser vistos como contenido original y por ende nos va posicionando.

Las estadísticas son abrumadoras en cuanto a los resultados de un buen Posicionamiento en la Web. Y es indiscutible que cada vez más gente busca y compra cosas por internet, por lo que es interesante dedicarse a esto o ponerle atención.

Toda esta plataforma sirve para que se activen de modo inteligente las redes sociales y nuestra exhibición sea productiva.

Nosotros solemos trabajar con métricas que obtenemos del propio Google y de otros proveedores, antes y después de construir ésta plataforma, Al principio para determinar, por ejemplo, con qué palabras claves vamos a trabajar, cada sección de lo que vamos a construir, para lograr diferentes objetivos. Después para corregir o mejorar lo que vemos que va sucediendo.

Hasta aquí lo que habitualmente compone una sólida arquitectura web, donde cada elemento contribuye, con su tecnología, a producir los resultados esperados, utilizando nuestra información.

Eventualmente podemos crear Directorios, que son grupos de empresas, o clusters, que se adhieren a una comunidad, sea porque una empresa dedicada a ello le dedique un espacio o porque formen parte de algún grupo con intereses comunes.

Hay unos tipos de empresas que necesitan algo diferente, una tienda electrónica, donde se exhiben los productos, con precios definidos, y una pasarela de pago conduce a los clientes a concluir sus compras.

En la realización de todo este Proyecto Web siempre aplicamos estrategia de SEO que es la la Ingeniería de la Optimización de los motores de búsqueda en internet. Es hacer muchas cosas que van a posicionar todo lo que hacemos. Hay muchísimas herramientas para "meterle vitaminas" a nuestro trabajo en la web.

En algunos casos sugerimos el uso de tecnología SEM a nuestros clientes, que es cuando generamos Campañas que van a ser visitadas por segmentos específicos del mercado y aparecerán de modo "obligatorio" porque son herramientas de pago, normalmente por cada click que hagan los posibles clientes.

Todo ésto forma parte, como se puede apreciar, del maravilloso mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación o TIC's como se dice profesionalmente.
Compartir

Conóce más sobre nuestros: Javier Banda Lefaure

Sistema Administrativo SomosPOS:Todo para su Punto de Venta 12 POS Tecnologías C.A. www.sistemadministrativo.com.ve
    Tu Opinión es importante
    Participa

0 comentarios:

Publicar un comentario

Participa en nuestras discusiones y obtendrás respuestas interesantes!

Real Time Web Analytics